Search
  • Viviana Huízar

Cafeterías para fans del diseño y el café

La versatilidad de una cafetería va mucho más allá de la practicidad que el transeúnte encuentra en ella. Es un espacio que sirve únicamente para su propósito o para cualquier otro. La cafetería es el lugar en el que se suscita el placer más cotidiano de una taza de café, a donde llega el que apenas busca despertar, el que quiere compartir con alguien más o el solitario que solo busca observar un entorno diferente, variado, único.


¿Nos tomamos un café? Una pregunta que podría estar cargada de la ligereza absoluta de algo que no es más que lo que dice ser, o de las palabras más pesadas que aparentemente no pueden ser dichas en ningún otro contexto. Son espacios que sin prometer ser más que lo que son, podrían ser entendidos como multidimensionales.


Aquí algunos de los espacios en donde más nos hemos permitido explotar la versatilidad de tomar café.


Boicot Café


Si una cafetería pudiera ser solo eso, y cualquier otra cosa al mismo tiempo, existiría en el mismo universo que Boicot Café. La decoración es atípica, el orden perfecto en un montón de elementos que bien podrían estar fuera de contexto, pero no lo están. La especialidad es el Cold Brew, para el que utilizan dos métodos de preparación: con nitrógeno y a través de un filtro. Es un espacio que bien te permite apropiarte de él para cualquiera que sea del fin no dicho del “tomarse un café”.


Jalapa 99, Roma Norte.



Përgamo

Un lugar creado para un fin sencillo y cotidiano que sostiene el encanto de lo simple. Es un proyecto en el que el interiorismo proyecta tendencias globales e innova en varios aspectos: desde un menú que busca ofrecer alternativas saludables hasta una vajilla que apela a formas orgánicas que combinan con la textura del espacio. si tuviéramos que describir Përgamoo con una palabra, seguramente sería “dinamismo”.


Córdoba 97, Roma Norte.



Pan Materia


Un espacio tranquilo que le aporta un toque de autenticidad al simple acto de tomar un café. Con una perspectiva saludable de un gozo cotidiano compartido por muchos, Materia es un espacio cálido, que desde los colores hasta la iluminación te envuelven para disfrutar de un momento que aunque rutinario, muy esperado.


Mazatán 138, Condesa



Frëims


“Espacio vecinal para la cultura emergente, el intercambio humano y las cosas ricas”, es un espacio que cumple lo que promete. Frëims es el lugar ideal para compartir una buena plática en una terraza tranquila con la playlist perfecta, para sentarte y esperar a que la creatividad entre en ti o para ir a disfrutar de un café y unos wafles por los que querrás volver.


Orizaba 113, Roma Norte

24 views0 comments

Recent Posts

See All