Search
  • Viviana Huízar

Donde comer el mejor ramen según Vy

Updated: Jun 10

Para Vy, experimentar a través de la comida es una forma de llegar a lugares nuevos sin viajar muy lejos. Si bien el auge del ramen en la Ciudad de México no es novedad, sí es una de las importaciones favoritas de Vy. Luego de una búsqueda por el ramen perfecto: con un balance ideal de sabores, y que sin afanes de purismo, respete el toque clásico de la comida nipona que tanto engancha al mundo occidental, nos recomienda algunos de sus favoritos.


Rokai Ramen

Un pequeño local en la colonia Cuauhtémoc que te transporta a Japón. Con luz cálida, colores tenues y un diseño nipón que invita a la tranquilidad, Rokai es el lugar ideal para disfrutar de un plato de ramen perfectamente bien condimentado. La intención de Kobayashi, creador de éste concepto, se ve lograda en toda la experiencia: un espacio que invita, platillos que transportan y una obsesión inmejorable con el detalle.


Dónde: Río Ebro 89, Cuauhtémoc


Izakaya Kura

El concepto “izakaya” tuvo su auge en el siglo 19 en Japón, en ese entonces, el sake se vendía por litro y era común que los transeúntes se juntaran a beber en las calles. A consecuencia, surgieron espacios para disfrutar de un buen platillo acompañado del sake ideal: un izakaya. El menú de Izakaya Kura podría bien ser considerado una enciclopedia de delicias orientales, extensa y con promesas de no decepcionar. Puedes elegir entre algunas variedades de ramen, en versión picante, de fideos fríos y el clásico. Vy siempre te recomendará ir por el clásico.


Dónde: Colima 378-Local A, Roma Nte.


Deigo

Uno de los clásicos de la cuidad, fundado en 1995 por Genshin Oyakawa, un inmigrante japonés con la intención de traer a México un concepto gastronómico capaz de enaltecer y respetar la cocina nipona. Con un exigente apego a los procesos de raíz japonesa, ésta cocina oriental sirve el ramen más tradicional que Vy pudo encontrar en su búsqueda por un platillo capaz de transportarle a otras tierras.


Ahora, Oyakawa volvió a Japón, pero sus enseñanzas quedaron bien impresas en el equipo de cocina que ahora dirige Deigo brindando tributo al motivo original que dio origen a éste lugar.


Dónde: C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro.


Mog Bistro

El lugar que cumple la promesa de ofrecerte todos los sabores orientales que buscas. Un concepto que engloba lo mejor de una barra de sushi y cocina caliente te ofrece ramen en distintas variedades, todos respetan la receta tradicional pero añadiendo ingredientes que resultan en toques de creatividad tan sutiles como imperdibles que van perfecto con la consistencia del fideo de trigo. Si tuviéramos que elegir el ramen más sui géneris de la ciudad, definitivamente sería el del Mog Bistro.


Dónde: Frontera 168, Roma Nte.


Fideo Gordo

Aquí no vas a encontrar ramen, pero sí el mejor udon en distintas variaciones de la ciudad. Fideo Gordo continúa con la historia familiar del creador de los cacahuates japoneses y lo hace a través de platillos que rescatan el detalle de la gastronomía nipona y a su vez, proponen fusiones nuevas de sabores y texturas. No pudimos evitar agregarlo a la lista, porque cada platillo tiene un encanto único que no hemos encontrado en ningún otro lugar.


Dónde: Colima 5, Roma Nte.


29 views0 comments

Recent Posts

See All