Search
  • Viviana Huízar

Hash De Hashtag


Por más que nos encante lo sublime de una situación u objeto capaz de transformarse, reinventarse y reencontrarse en una nueva versión afín a un contexto evolutivo, tenemos que admitir que hay un je ne sais quoi innegable en la posibilidad de etiquetar, de concretar, definir e identificar. La seguridad que se encuentra en eso que se entiende (o al menos eso se cree), y se comparte, es quizás una de las aspiraciones más humanas que existen.


Hay etiquetas revolucionarias. No, no estamos hablando de la disputa que surge del desacuerdo entre interpretaciones o definiciones de un mismo concepto. Hablamos literalmente, de la posibilidad de identificarnos y unirnos a algún bando a través de una etiqueta lingüística. De enviar esas palabras al metaverso cibernético con una armadura para convertirlas en la bandera de un movimiento, de un hashtag.


Los hashtags llegaron mucho antes que Twitter, pero su función en el internet siempre fue la misma: agrupar la masividad de conceptos disponibles en la amplitud de la red. En los 80, ya se usaban para búsquedas a fin de facilitar la experiencia de usuario.


En el 2007 los usuarios de Twitter se encontraron con la ambigüedad de una red social que en tan sólo unos caracteres, ofrecía un universo de argumentos y conceptos. Tener tanto a la mano suscitó un nuevo problema: perderse entre tanta información hasta que resultara casi imposible relacionarse con aquello con lo que se identificaban. ¿La solución? etiquetar con un hashtag.


Y es que la posibilidad de agrupar temas de interés o de buscar lo que nos interesa a través de una sola palabra sí tiene un encanto #único. Ahora, no sólo se trata de una herramienta que nos obsequia la posibilidad de encontrar lo que buscamos, sino también de unirnos para crear movimientos. Hoy, el hashtag es una bandera que nos permite aliarnos a los nuestros.


Entonces, amamos la libertad de la ambigüedad, las alas de lo que se redefine y lo orgánico de aquel que no se conforma con un límite. Sin embargo, admiramos al objeto capaz de identificarse en sí mismo, de ser, existir y defenderse bajo un mismo fin durante toda su existencia. Por eso creemos que la versatilidad de Vy sólo podía verse acompañada por una personalidad como la de Hash.



24 views0 comments

Recent Posts

See All