Search
  • Viviana Huízar

Pastificio

Un taller de pastas creado por dos apasionados de la gastronomía que pone sobre la mesa la posibilidad de cocinar en tu casa con ingredientes que respetan los procesos artesanales de su origen. Con raíces mexicanas, francesas e italianas, Jean y Ale crearon Pastificio para compartir el valor único de una buena pasta.


Ubicado en el corazón de Polanco, Pastificio ofrece productos hechos con ingredientes completamente naturales y prestando atención a todos los detalles de cada proceso culinario. Puedes encontrar diversos tipos de pasta hechos a mano y para cocinar en casa, desde pastas largas como Tagliatelle o Spaghetti o hasta pastas rellenas como el Occhi de ricotta con Pecorino y nuez moscada. Además, el taller ofrece productos para despensa como salsa de pesto (una de las favoritas de los creadores) y clásicos como la salsa Pomodoro. ¿El denominador en común? siempre priorizan la calidad.


Porque valoran cada paso de la creación gastronómica, Jean y Ale también abren el taller para quienes quieran aprender a hacer pasta desde cero. Compartiendo enseñanzas aprendidas durante sus años de experiencia y su gusto por la cocina, los creadores están dispuestos a revelar sus secretos culinarios con otros amantes de la gastronomía.


Mientras tanto, comparten algunos de sus consejos principales que se basa en uno de los ingrediente más sencillos: el agua de la pasta. Recomiendan que ésta siempre sea un poco salada, y aconsejan evitar a toda costa enjuagar o agregar aceite a la pasta “directo del agua a la salsa”. Y uno de sus secretos más preciados para darle cremosidad y textura a la salsa es agregar un poco del agua de cocción de la pasta al sartén al momento de saltearla.


Todos los viernes, Pastificio abre las puertas de su comedor para todos los comensales que quieran ir a probar el platillo de la semana elaborado desde cero en el taller. La experiencia de comer al lado de la cocina en donde los Chefs crean tiene un encanto único, entre aromas y recetas, éste taller es sin duda algo que cualquier amante de la pasta debe ver.


Visita el taller en Calle Julio Verne 112, Polanco.


1 view0 comments

Recent Posts

See All